coindissa banner leica microsystems.jpg
leica logo.png

Leica Microsystems es una empresa suiza que surgió de la cooperación entre las empresas Wild Heerbrugg (Suiza también y ampliamente reconocida en el mundo por su calidad óptica en cámaras y lentes) y la empresa alemana Leitz Wetzlar (reconocido fabricante de microscopios) en el año de 1972, con lo cual comenzaron a producir dispositivos ópticos bajo la marca Leica. 

 

La familia de microscopios Leica es la más avanzada, tanto así que es posible realizar cualquier procedimiento en diferentes especialidades quirúrgicas (Neurología, Oftalmología, ORL, Dental, Cirugía Plástica y Reconstructiva, etc.); Todos los microscopios cuentan con la tecnología más avanzada en cuanto a óptica e iluminación, lo que brinda al cirujano mejor visión del campo posible, además de que tienen un excelente diseño ergonómico, porque también nos interesa que los cirujanos y sus asistentes no sufran molestias físicas durante las extenuantes horas de un proceso quirúrgico

Microscopio Avanzado para Neurocirugía

M530 OHX

Manténgase enfocado en todos los pasos del proceso quirúrgico con la ayuda del microscopio Leica M530 OHX; este microscopio cuenta con la exclusiva tecnología FusionOptics que, combinada con una óptica avanzada y tres modos de fluorescencia integrados (TriFluoro) y la fluorescencia de realidad aumentada GLOW800, permite observar hasta en el detalle más pequeño. 

 

FusionOptics, es la tecnología revolucionaria de Leica Microsystems que combina una profundidad de campo mejorada con una alta resolución para crear una visión inigualable del campo quirúrgico con un área de trabajo más extensa, perfectamente enfocada, que reduce la necesidad de re-enfocar y optimiza el flujo de trabajo. Tiene una potente lámpara de xenón de 400 W que combinada con la iluminación de ángulos pequeños (sistema SAI) permite que la luz llegue hasta el fondo de las cavidades estrechas y profundas, dando como resultado una mejor iluminación con menos sombras para observar más detalles y tener una percepción de profundidad mejorada. 

El microscopio M530 OHX también se puede configurar con diversos módulos de fluorescencia: 

  • - GLOW800 que es una fluorescencia de realidad aumentada da como resultado una vista unificada de la anatomía cerebral  en colores naturales aumentados con flujo vascular en tiempo real.  -

  • - FL800 fluorescencia vascular, que permite ver el flujo sanguíneo en tiempo real.

  • - FL560 que es una fluorescencia con picos de excitación entre ~460 nm y ~500nm (azul) más los espectros verde, amarillo y rojo en una banda espectral superior a ~510 nm.  

  • - FL400 fluorescencia oncológica, que facilita la resección porque permite diferenciar el tejido tumoral del tejido sano.  

 

El diseño ergonómico del microscopio, permitirá que todos los integrantes de su equipo lo ajusten a la posición de trabajo más cómoda, lo cual evitará molestias físicas y reducirá el cansancio, toda vez que permite distintas posiciones y los binoculares pueden rotar completamente (360°), así como trabajar en un espacio más amplio con sus 600 mm de distancia de trabajo.

 

press to zoom
Microscopio Avanzado para Neurocirugía  M530 OHX coindissa
Microscopio Avanzado para Neurocirugía M530 OHX coindissa

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/11

Microscopio Avanzado para Neurocirugía

Modelo M530 PROvidomicroscopio

El nuevo microscopio PROVIDO tiene como base el microscopio M525 F50, pero con características mejoradas y nuevos accesorios; sido diseñado para que el cirujano trabaje con imágenes de muy alta resolución y profundidad de campo pero también más cómodamente y sin tanto esfuerzo físico y al tener un estativo más pequeño, se optimiza el espacio del quirófano.

 

Su avanzada óptica FusionOptics proporciona una excelente claridad en las imágenes, además de que no requiere reenfoque, junto con un posicionamiento realmente fácil del equipo  permite al cirujano mantenerse enfocado en el paciente además de que la integración del equipo proporciona gran funcionalidad al contar con la posibilidad de usar los tres sistemas de fluorescencia (vascular, oncológica o para investigación) en forma independiente, también cuenta con la posibilidad de utilizar, al mismo tiempo, un neuronavegador o un láser.

La óptica con tecnología FusionOptics captura información distinta en cada trayectoria de su dos haces de luz, la trayectoria izquierda proporciona imagen con la mayor resolución posible y la trayectoria derecha imagen con la mayor profundidad posible. El cerebro combina ambas imágenes y el resultado es una imagen espacial óptima de un área significativamente ampliada totalmente enfocada. Cuenta con una rotación de 360° y margen de giro de 50° hacia cada lado.

 

La óptica del microscopio quirúrgico Leica PROVIDO tiene una distancia de trabajo de entre 225 y 600 mm, especialmente ventajosa para maniobrar y pasar fácilmente los instrumentos largos típicos de los procedimientos de la columna vertebral.

 

Este microscopio utiliza la iluminación de ángulo pequeño SAI combinada con la iluminación que proporciona una lámpara de arco de Xenón de 300 watts, lo que permite que la luz penetre en la parte inferior de las cavidades profundas y estrechas con el resultado de observar menos sombras, lo que proporciona más detalles y una percepción mejorada de profundidad.  

 

Tiene un segundo sistema de iluminación que se activa automáticamente si es necesario, para un flujo de trabajo sin interrupciones. Este sistema puede ser una lámpara LED de 75 watts o una lámpara de arco de xenón de 300 watts con lámparas y placas independientes.

 

Su diseño altamente ergonómico permite posicionar el microscopio sin esfuerzo y logra que el cirujano mantenga una posición vertical cómoda; con esto, la reducción de la tensión muscular permite una concentración constante durante toda la cirugía, además de contar con mayor espacio para trabajar.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/10

Microscopio Avanzado para Oftalmocirugía 

Modelo PROVEO 8

El microscopio para Oftalmocirugía de alta especialidad Leica Proveo 8 con su innovadora óptica proporciona imágenes nítidas y uniformes para las cirugías de los segmentos anterior y posterior, asimismo, gracias a su tecnología exclusiva de iluminación CoAx 4, proporciona el mejor contraste de imagen y un reflejo rojo estable y brillante, incluso durante una facoemulsificación.  

 

FusionOptics, es la tecnología revolucionaria de Leica Microsystems que combina una profundidad de campo mejorada con una alta resolución para crear una visión inigualable del campo quirúrgico con un área de trabajo más extensa, perfectamente enfocada, que reduce la necesidad de re-enfocar; brinda hasta 40% más profundidad de campo integrada en el legendario QuadZoom de Leica que permite un 100% de iluminación y el 100% de estereopsis a los dos cirujanos.

 

¡Misma visión para todos los observadores (cirujano, asistente y cámara)!

 

La pulsación de un solo botón en el pedal inalámbrico, permite optimizar la calidad de imagen en cada fase de la cirugía mediante ajustes preconfigurados, por ejemplo ajustes de luz, enfoque y aumento en función del procedimiento y fases de la cirugía, seleccione parámetros deseados de forma intraoperatoria con solo tocar el pedal de control. O bien, guarde procedimientos completos por usuario y tipo de procedimiento.

 

Quick Focus: Tecnología que permite cambiar distancia de trabajo con una sola pulsación.

Quick Tilt:  Modifique grados de inclinación de forma sencilla y motorizada en Glaucoma.

 

El microscopio tiene posibilidad de integrar, en la misma plataforma, un OCT intraoperatorio, el software de seguimiento ocular y colocación de LIO tóricas así como orientación sin marcadores para esta colocación, “3D Heads up” y más gracias a su arquitectura abierta, con las que se pueden adquirir las imágenes de tejido profundo con alta resolución necesarias para las cirugías de los segmentos anterior y posterior.

 

Obtenga capturas y registro de video en formato digital trabajando en Full HD 1080p.

 

 ¡Múltiples funciones que permiten reducir tiempos y mejorar el flujo de trabajo!

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/6

Microscopio Avanzado para Oftalmocirugía

Modelo 822 F40

Este microscopio cuenta con un sistema dual de iluminación LED (principal) y halógena que incluye la posibilidad de un balance ajustable por parte del cirujano, con lo cual se ofrece un reflejo rojo brillante y estable. 

 

Este sistema de iluminación, en combinación con la óptica APO OptiChrome™ obtiene imágenes anatómicas con colores naturales, alto contraste y una profundidad de campo superior, proporcionando imágenes con las mejores características de claridad, contraste y nitidez necesarias en una cirugía precisa y eficiente. El resultado: una mayor coincidencia entre la imagen diagnóstica y quirúrgica.

 

Además de todas las ventajas anteriores, la iluminación LED es más duradera, por lo que el recambio de lámparas se hace con menor frecuencia.

 

Al utilizar el pedal inalámbrico, se puede optimizar la calidad de imagen en cada fase de la cirugía mediante ajustes preconfigurados, por ejemplo ajustes de luz, enfoque y aumento en función del procedimiento y fases de la cirugía, seleccione parámetros deseados de forma intraoperatoria con solo tocar el pedal de control. O bien, guarde procedimientos completos por usuario y tipo de procedimiento.

 

Existen diversos accesorios para magnificar los beneficios tecnológicos de este microscopio:

-  Rotatable beamsplitter: dos haces de luz para un acercamiento temporal durante la cirugía de catarata.

-   Diversos tipos de estativos: piso, pared o techo

- Pedal inalámbrico de 12 ó 16 funciones para seleccionar los programas de ajustes guardados.

-   Cámara HD-C100 

-   Sistemas de documentación EVO4k

-   Selección de diversos video adaptadores para video de enfoque fino intra-operativo

-   RUV800, sistema de visión panorámica para la cirugía de retina

-    Lámpara de hendidura ideal para las cirugías de los segmentos anterior y posterior

-  Keratoscopio, el cual es integrado al microscopio, siendo una valiosa ayuda para el diagnóstico del astigmatismo en las cirugías del segmento anterior. 

-  Ocular Tórico, excelente y útil ayuda al superponer una escala sobre la imagen del microscopio para la colocación de lentes intraoculares.

 

 La gran ergonomía de su diseño proporciona una confortable postura para el cirujano además de una excelente visión y control intuitivo para un eficiente flujo de trabajo.

Este con una gran calidad óptica.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/8

Microscopio Básico para Oftalmocirugía

Modelo M220 F12

El microscopio M220 F12 fue el primer microscopio de bajo costo producido por Leica pero sin menoscabo de su calidad en la óptica; este microscopio puede utilizarse en cirugías humanas ó veterinarias, así como para fines de observación y documentación. Tiene un manejo sencillo e intuitivo que permite un fácil posicionamiento para evitar fatigas innecesarias a los cirujanos y enfermeras, además es de tamaño compacto, por lo que cabe en un consultorio, y tiene un sistema de estativo de largo alcance que le proporciona un alto grado de libertad de posicionamiento.

 

Sus características principales son el prestigioso sistema óptico de Leica, el enfoque y el cambiador de aumentos apocromático motorizado de 5 posiciones, la iluminación LED de dos lámparas (principal y la Red Reflex) que proporcionan un reflejo rojo directo inmediato y estable, así como el módulo XY que permite una fácil movilidad para su posicionamiento. 

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

Microscopio para Cirugía y exploración en ORL y Dental

Modelo M320 F12

El Leica M320 F12 reúne la calidad de la óptica apocromática con la vanguardista iluminación LED y la tecnología de imagen de alta definición. Su facilidad de uso y su manejo suave y flexible son otras de las características de este microscopio.

 

Con una duración de aprox. 60,000 horas, la iluminación LED reduce el coste de propiedad del microscopio y elimina los gastos de reequipamiento. Los tubos binoculares, las lentes del objetivo, las asas y el brazo del microscopio sin vibraciones se pueden personalizar para que se adapten a las preferencias y especializaciones de trabajo del cirujano.

Todos los cables son internos. Las asas se pueden lavar y esterilizar. La superficie está protegida con un recubrimiento antimicrobiano permanente, AgProtectTM. Y como característica adicional, cabe destacar que todos los datos se pueden guardar en una tarjeta de memoria SD.

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/2
WhatsApp.png