fbpx
Tratamientos contra piojos dejan de ser efectivos
21 agosto, 2015
Marcapasos inalámbrico, el siguiente paso
31 agosto, 2015

Adama Sankoh, la última paciente diagnosticada con ébola en Sierra Leona fue dada de alta el día lunes 24 de agosto, por lo que el país empieza una cuenta atrás para declararse totalmente libre de ébola.

Sierra Leona no ha reportado un nuevo caso desde hace dos semanas según el Centro Nacional de Respuesta contra el Ébola (NERC por sus siglas en inglés). Sin embargo, se han reportado algunos casos en el país vecino, Guinea.

Adamah Sankoh

Adama Sankoh (Vestida de blanco al centro de la imagen) saliendo de las instalaciones de Médicos Sin Fronteras en Freetown, capital de Sierra Leona

Hasta el día 24 de agosto de 2015, el ébola había afectado a 13,494 personas, causando la muerte de 3,952 personas. El fin se ve cerca, ya que el 3 de septiembre se cumple el plazo de 42 días sin nuevos casos, por lo que ese día el país será declarado libre de ébola por segunda vez.

Se sospecha que Sankoh se contagió de ébola a través de su hijo, el cual murió a causa de la enfermedad. Después de pasar un tiempo fuera de casa, el chico había regresado para celebrar el final del Ramadán con su familia. Días después de llegar murió y la autopsia reveló que el joven estaba contagiado de ébola, por lo que toda la comunidad fue puesta en cuarententa, nadie ha podido salir o entrar en las últimas dos semanas.

El ébola ha afectado principalmente a tres países africanos: Sierra Leona, Guinea y Liberia, con más de 28,000 personas infectadas, se calcula que ha muerto un tercio de esa cifra. Aunque Sierra Leona ha sido el país donde se han registrado más infectados, es Liberia la que ha sufrido más muertes a causa de la enfermedad.

El NERC y la asociación Médicos Sin Fronteras han declarado que Sierra Leona seguirá bajo extrema vigilancia durante tres meses más después de el brote se establezca como finalizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *