Los objetos que pueden tener más virus y bacterias que un inodoro

El inodoro es uno de los objetos que más gérmenes y bacterias tiene. Así lo determinó un estudio sobre hábitos de higiene en el hogar realizado por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (Fess) y la Universidad de Barcelona, en España.

Cuando una persona va al baño y jala la palanca del inodoro, miles de gérmenes viajan en el aire y por eso el retrete se convierte en un foco de infecciones.


Sin embargo, al ser el que con más frecuencia se limpia, son otros objetos de uso diario los que terminan acumulando más bacterias y microorganismos. El estudio resalta que existe una "falta importante de desinfección en zonas olvidadas".

Por tanto, si no se limpian, estos 7 objetos, probablemente, alberguen, gran cantidad de gérmenes:

La pantalla del celular o el teclado de la computadora puede tener hasta 30 veces más bacterias que una tapa de baño limpia, según el estudio de la Universidad de Barcelona.


Lo mismo ocurre con cualquier objeto que esté constantemente en contacto con nuestras manos: el control del televisor, los teclados en general, las tabletas y las consolas de videojuegos.


Teniendo en cuenta que se manipulan muchos de estos objetos al mismo tiempo, que los llevamos a todas partes, los apoyamos en todo tipo de superficie y no nos lavamos las manos con una debida frecuencia, estos objetos pueden llegar a acumular hasta 450 gérmenes diferentes, afirma el estudio.


Además, una investigación del Reino Unido muestra que los teléfonos móviles son un anfitrión ideal para las bacterias, principalmente debido al calor que generan. Para evitar esto lo ideal es desinfectar frecuentemente el teléfono.


Fuente: El tiempo

21 visualizaciones0 comentarios