parallax background



¿Cómo actúa el cobre?
La ciencia sugiere que el cobre afecta a microbios en dos etapas secuenciales. Primero el cobre, al entrar en contacto con la célula, crea un cortocircuito o “rusting” localizado que desestabiliza su membrana formando agujeros, a través de los cuales ésta pierde agua y nutrientes vitales.

En segundo lugar los iones Cu+ que se encuentran sobre la superficie del cobre entran a la célula y se unen a enzimas que catalizan el metabolismo de la misma desactivándolas, lo que inhibe su capacidad de respirar, alimentarse y reproducirse

Basado en las propiedades antimicrobianas del cobre, que combaten las infecciones asociadas a la atención de salud, CUNOV+ ofrece un servicio único en el mercado, ideado para no invertir en costoso equipamiento.

Diseñamos, manufacturamos, instalamos y mantenemos finos recubrimientos de cobre sobre superficies de más frecuente contacto para proteger a pacientes que no pueden exponerse a contraer infecciones vía transmisión cruzada.

Extensiones naturales al servicio son, por ejemplo, la protección en las consultas de odontólogos, de oftalmólogos y en domicilios que cuenten con una persona inmunodeprimida.