fbpx
Implante coclear DIF Sonora
30 enero, 2018
Microscopio M530 OHX Premium para otorrinolaringología
5 abril, 2018

El tinnitus a menudo se describe como silbidos, zumbidos o zumbidos en los oídos. Para las personas que sufren de tinnitus extremadamente fuerte, puede ser difícil escuchar el habla por encima del ruido del tinnitus, por lo que es difícil seguir las conversaciones. Es importante saber qué causa el tinnitus y qué puede empeorarlo.

1. Ruido: Los sonidos fuertes de conciertos, festivales, motos, fuegos artificiales y maquinaria pueden causar tinnitus a corto plazo. (La exposición prolongada a ruidos fuertes también puede dañar su audición).

Sugerencia: evite los ruidos fuertes. Distanciarte de la fuente del ruido. En entornos ruidosos, use tapones para los oídos u otra protección auditiva. Leer más: Martin Kemp, músico y actor de toda la vida, dice que el tinnitus lo vuelve loco

2. Una acumulación de cerumen Earwax se compone de excreciones, ácidos grasos, sebo, partículas de piel y proteínas y actúa como una barrera, protegiendo el oído interno del polvo y las bacterias. Por lo general, la cerilla se cae cuando la mandíbula se mueve, pero cuando las glándulas de alguien producen demasiado cerumen, puede causar un bloqueo en el oído medio. Si el bloqueo toca el tímpano, puede cambiar la presión y afectar la forma en que vibra el tambor. Esto puede ser la causa del tinnitus o puede empeorar el tinnitus previo.  

Consejo: De acuerdo con NHS Choices, “Usualmente el cerumen se cae por sí solo. Si no lo hace, y bloquea su oreja, ponga 2 o 3 gotas de aceite de oliva / almendras en su oreja dos veces al día durante unos días. Durante 2 semanas, los trozos de cerumen deberían caerse del oído, especialmente por la noche cuando está acostado “. Si el problema persiste, consulte a su médico o profesional de la audición.

3. Infecciones de oído: Las infecciones de oído a menudo acompañan un resfriado común o una infección sinusal. Ocurren cuando los gérmenes de la nariz o las cavidades sinusales viajan a lo largo de la trompa de Eustaquio, ingresan al oído medio y comienzan a crecer, lo que provoca que el líquido quede atrapado. El fluido atrapado puede causar o empeorar el tinnitus.  

Consejo: Si sospecha que tiene una infección en el oído, debe visitar a su médico.

4. Fumar: Fumar cigarrillos puede estrechar los vasos sanguíneos que suministran oxígeno a las células del oído, lo que desencadena o exacerba el tinnitus.

Consejo: trate de dejar de fumar o reduzca la cantidad de cigarrillos que fuma.

5. Antidepresivos La serotonina es un compuesto químico que actúa como un neurotransmisor en el cerebro. Se cree que es responsable de mantener el equilibrio del estado de ánimo. Algunos antidepresivos son conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). (Los antidepresivos ISRS incluyen Prozac, Zoloft, Paxil, Celexa y Luvox.) Una investigación reciente de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón sugiere que algunos ISRS a veces pueden empeorar el tinnitus. Los investigadores descubrieron que las neuronas en la parte del cerebro del “núcleo coclear dorsal” se vuelven hiperactivas e hipersensibles a los estímulos cuando se exponen a la serotonina. (El núcleo coclear dorsal es donde ocurre la integración sensorial y el tinnitus).

Consejo: Para asegurarse de que su médico le recete el mejor medicamento, infórmeles que tiene tinnitus. Hable con su farmacéutico y lea siempre las contraindicaciones y las secciones de efectos secundarios de los prospectos de medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *