Llámenos sin costo para usted: 01800 087 1921 Email: ventas@coindissa.com.mx

CUNOV+

Cobre antimicrobiano
El cobre es el material antimicrobiano más eficaz para superficies

En 2014 se realizó un estudio comparativo entre unidades de pacientes críticos intervenidas con nuestros recubrimientos de cobre antimicrobiano versus unidades no intervenidas, logrando la reducción del 81.2% de la carga microbiana total.
Los auspiciosos resultados dieron a la empresa el derecho a usar la marca Antimicrobial Copper Cu+, certificación de la International Copper Association (ICA) que satisface las condiciones de la Enviromental Protection Agency (EPA) de Estados Unidos para registrar el material como cobre antimicrobiano.

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo actúa el cobre?

 

 

Metodología.


En base a la metodología usada en el Estudio clínico multicéntrico, liderado por el Dr. Michael Schmidt de la Medical University of South Carolina, Laboratorios AEA realizó un estudio comparativo de 144 muestras de conteo microbiológico sobre las 5 superficies más tocadas en una Unidad de Paciente Crítico Pediátrico del hospital público Centro Asistencial Dr. Sótero del Río de Santiago de Chile para probar la eficacia auto-desinfectante de los delgados recubrimientos de cobre CUNOV+.

 

 

 

 

 

Superficies.

Superficies elegidas


Las 5 superficies de equipamientos sometidos a estudios, fueron elegidos según la frecuencia con la que se los toca comúnmente y el nivel de contaminación que existe en una Unidad de Pacientes Críticos.

Estas superficies son :

  • Barandas de camas
  • Porta sueros
  • Manillas de puerta
  • Push Plates
  • Dispensadores de Jabón

 

 

 

Beneficios.

COINDISSA proporciona un servicio por medio de los recubrimientos del cobre antimicrobiano CUNOV+
con un diseño personalizado dando una efectividad  de 24/7 ( 24 horas, 7 días de la semana )
en superficies auto adheribles y auto desinfectantes,
siendo nosotros los pioneros en Sanidad Social y con ello teniendo
una percepción de higiene proporcionando un ambiente de BIOseguridad y altamente estético.

 

 

 

 

 

 

Como actua el cobre antimicrobiano.

La ciencia sugiere que el cobre afecta a microbios en dos etapas secuenciales. Primero el cobre, al entrar en contacto con la célula, crea un cortocircuito o “rusting” localizado que desestabiliza su membrana formando agujeros, a través de los cuales ésta pierde agua y nutrientes vitales.

En segundo lugar los iones Cu+ que se encuentran sobre la superficie del cobre entran a la célula y se unen a enzimas que catalizan el metabolismo de la misma desactivándolas, lo que inhibe su capacidad de respirar, alimentarse y reproducirse.

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcas que representamos

© 2018, Compañia Internacional de Distribuciones S.A. de C.V., COINDISSA. Todos los derechos reservados.

Distribuidor de equipo médico especializado.